PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Ignacio González
 
Votacion: 
No hay votos
0

Barro rechaza el tramo final de la A-57 y pide que se valore su alternativa

El Gobierno exige una posición clara de la conselleira de Infraestructuras, que en un principio respaldó la posición municipal de enlazar la autovía a la altura del peaje de la AP-9

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes. DP

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes. DP

El Gobierno municipal de Barro se mantiene en sus trece y seguirá trabajando para que se cambie el proyecto del tramo final de la A-57, que llega hasta la localidad de Curro y que divide la parroquia en dos partes. Así lo anunció este jueves el alcalde del municipio, Xosé Manuel Fernández Abraldes, tras la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de la A-57 en el tramo Peleteiros-Barro, y que no tiene en cuenta las alegaciones del Concello. "A nosa alternativa non é valorada, e non sabemos porque se decantan pola alternativa CO-3 e non pola CO-5, que é a que propoñemos nós", apuntó el mandatario municipal.

La solución estaría, indica, en dividir el último tramo de la carretera, a la altura de la AP-9, para alejar el tráfico de la zona poblada. Así, la CO-5 propone enlazar la carretera justo en el punto del peaje, con el macromuro y las demás vías de comunicación.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.