El empresario gallego asesinado en Culiacán fue víctima de un robo violento cerca de su domicilio

La víctima había sido auxiliado inicialmente por sus vecinos, pero falleció de camino al hospital

El empresario de origen gallego, Antonio Arca Brey, asesinado el pasado martes en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, fue víctima de un robo violento en las cercanías de su domicilio. Aunque fue auxiliado inicialmente por vecinos, la víctima falleció camino del hospital, según han confirmado fuentes policiales mexicanas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas (hora local) de la noche del martes, en una zona de Culiacán conocida como La Conquista-Nueva España. Algunos testigos relataron que Arca Brey, de 41 años de edad, fue víctima de un robo violento y tiroteado al intentar resistirse.

Según consta en el informe policial, los vecinos acudieron al lugar al escuchar disparos y trataron de auxiliar a Antonio. De hecho, el gallego fue trasladado en un coche particular hasta el hospital, pero falleció antes de llegar debido a las heridas infligidas. La investigación del asesinato corre a cargo de la Policía Ministerial y, por el momento, no ha habido detenciones.

Antonio y su pareja, embarazada, que "se acababan de comprar una casa para cambiar de domicilio", tenían ya los billetes para visitar Galicia el próximo mes de agosto, según han confirmado fuentes cercanas a la familia, que son vecinos de la parroquia de Quintillán, en Forcarei.

REPATRIACIÓN. La hermana del fallecido ha sido recibida este jueves por la alcaldesa de esta localidad, Belén Cachafeiro, quien ha explicado que la familia está "conmocionada". La regidora ha señalado que aún desconocen las circunstancias exactas del crimen, "aunque saben que la autopsia ya está hecha", apunta.

Mientras tanto, Cachafeiro ha explicado que, desde el ayuntamiento, se está ayudando a la familia en los trámites para la repatriación del fallecido. Asimismo, la Secretaría Xeral de Emigración, en colaboración con el consulado, "está tratando de agilizar lo máximo posible" dichos trámites, según ha explicado la alcaldesa.

Comentarios