En Marea denuncia la falta de personal y el cierre camas en el hospital de O Salnés durante el verano

Estima que debería haber más celadores y afirma que "no es normal" que las mujeres que vayan a dar a luz estén "mezcladas" en la misma planta con otros pacientes

Los diputados de En Marea Eva Solla y Marcos Cal han denunciado este jueves carencias de personal y el cierre de camas en el hospital del Salnés durante el verano.

Solla ha considerado, durante una visita al hospital, que resulta "inconcebible" que en el turno de noche solo haya tres celadores para todo el centro, incluidas las nuevas instalaciones que recientemente se pusieron en marcha.

Sobre el cierre de la tercera planta, ha dicho que "no es normal" que mujeres que van a dar a luz estén "mezcladas" en la misma planta con pacientes de medicina interna, urología, traumatología y otras especialidades.

Ha abundado en que con el incremento de la población en la comarca durante la época estival resulta "inadmisible" el cierre de camas.

Tras reunirse con el colectivo de celadores, Solla y Cal han visitado las nuevas instalaciones del hospital acompañados por la subdirectora médica del centro.

Solla ha valorado la dotación de más quirófanos y una REA, pero ha echado en falta un área intermedia de Cuidados Intensivos para otro tipo de pacientes más complejos.

Comentarios