de actualidad
La artista y activista japonesa Yoko Ono, en una imagen de archivo Yoko Ono
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Los vecinos se quejan del mal estado en que se encuentra el río Lameira

Según los afectados, un animal que llevaba días muerto y el desbordamiento de las arquetas que contienen los desechos fecales contribuyen a la "contaminación" del agua del cauce

Cañerías y arquetas del río Lameira. M.R.

Cañerías y arquetas del río Lameira. M.R.

La presencia de un gato muerto en la zona alta del río Lameira ha desatado la preocupación de algunos vecinos sobre el estado en el que se encuentra el cauce. El río está situado en una zona muy transitada, al lado de un colegio y de un pabellón de fútbol sala, y tras la Barriada de Suboficiales y el Centro de Saúde de la villa marinense.

Se trata también de un espacio muy utilizado por los dueños de perros, que suelen sacarlos a pasear por la zona. Son precisamente estos vecinos quienes dan la voz de alarma. Según explicaron este martes por la mañana a este diario, un gato en estado de descomposición llevaba días tirado en el río, a la altura del Camino Cuesta Sequelo. Los vecinos apuntan que la primera vez que vieron al animal fue el pasado fin de semana y aseguran que la tarde del lunes vieron a agentes de Seprona y la Policía Local yendo hacia la zona en la que se encontraba. Supusieron entonces que lo retirarían, pero este martes por la mañana el animal seguía en el mismo sitio.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.