Entregado a Terras da Mariña el sello de Galicia Calidade para vender la faba de Lourenzá

La directora xeral de Comercio subrayó el esfuerzo hecho por la cooperativa para vender sus productos con garantías de trazabilidad

La directora xeral de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, han entregado el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade a la cooperativa Terras da Mariña para la comercialización del haba acogida a la Indicación Geográfica Protegida (IXP) 'Faba de Lourenzá'.

Sol Vázquez Abeal subrayó el esfuerzo hecho por la cooperativa constituida en el año 2014 por una veintena de socios productores de habas de la comarca de la Mariña lucense para vender sus productos con garantías de trazabilidad y poder asegurar la calidad y seguridad alimentaria.

Por su parte, Alfonso Cabaleiro destacó que el certificado Galicia Calidade permite a Terras da Mariña emplear este sello de garantía para el haba certificada por la IXP Haba de Lourenzá. También destacó el compromiso de la sociedad cooperativa para ofrecer productos "de alta calidad" y que cuentan con "garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria, que es lo que demandan los mercados más exigentes".

Comentarios