de actualidad
La artista y activista japonesa Yoko Ono, en una imagen de archivo Yoko Ono
 
Votacion: 
No hay votos
0

Lalín desarrollará un nuevo proyecto de recuperación del Paseo do Pontiñas

Durante este año se "descolmatará" el lago para permitir que el agua circule y se crearán islas para el refugio de especies de fauna

Rafael Cuíña y Celia Alonso visitaron el Paseo do Pontiñas. D.P.

Rafael Cuíña y Celia Alonso visitaron el Paseo do Pontiñas. D.P.

El Concello de Lalín desarrollará este año un nuevo proyecto de acondicionamiento y recuperación del Paseo do Pontiñas en la zona del Auditorio, donde se sitúa la laguna artificial. El alcalde, Rafael Cuíña, y la concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, visitaron este martes el lugar para dar cuenta de los trabajos que se van a llevar a cabo y de los que se han hecho hasta el momento.

Así, el Gobierno invertirá 76.468 euros, concedidos en el Plan Concellos por la Deputación de Pontevedra, para mejorar el paseo fluvial acondicionando los caminos peatonales con nuevo pavimento y con la ejecución de drenajes y nuevos cierres de madera. Asimismo, se arreglará el alumbrado y se dará una correcta accesibilidad a las entradas.

Por otro lado, Alonso anunció que se "descolmatará" el lago del Pontiñas, esto es, se harán movimientos de tierra acumulada para permitir que el agua pueda circular. Se procederá también a la retirada de árboles y se crearán nuevas islas para el refugio de especies de fauna.

Cuíña, por su parte, indicó que "desde que se fixo a obra máis importante da historia de Lalín, O Pontiñas conta por primeira vez cunha brigada medioambiental". Tuvo un coste de más de 75.000 euros y está destinada en exclusiva al cuidado y el mantenimento de las zonas verdes de O Pontiñas.

Asimismo, el alcalde explicó que desde hace dos años se están llevando a cabo numerosas tareas de mantenimiento y recuperación en el "pulmón de Lalín", entre ellas solucionar las deficiencias de los drenajes, la reparación de la iluminación, la rehabilitación del molino y de la pérgola pentagonal y la plantación de árboles.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.