El Resurrection registra una nueva cifra récord con 86.475 asistentes

"Fue impresionante", destaca la alcaldesa María Loureiro, que calificó el certamen como "todo un exitazo"

El Resurrection Fest, cita internacional de música hardcore, punk, metal y rock que se celebra desde hace 12 años en Viveiro, registró una nueva cifra récord este año con 86.475 asistentes que pasaron por el recinto ubicado en el pueblo de Celeiro, desde el pasado miércoles hasta el sábado. Tras el paso de más de 100 bandas y el directo de Rammstein, con un espectáculo de fuego y pirotecnia, la organización ha dado las gracias por el "civismo generalizado" que durante casi una semana completa demostraron las decenas de miles de asistentes, llegados de una veintena de países distintos.

En 2015, con Motörhead y Korn como cabezas de cartel, el evento superó los 50.000 asistentes, y el público ya había sido de más de 80.000 personas en 2016, con Iron Maiden como principal banda. Sobre este año 2017, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha calificado de "todo un exitazo" la XII edición, con un impacto económico estimado en más de 11 millones de euros.

"CADA AÑO SE SUPERA". "El balance es muy positivo. Cada año se supera. Fue un exitazo, hubo más gente que el año pasado", ha valorado Loureiro, quien accedió a la alcaldía en diciembre de 2013, después del fallecimiento de Melchor Roel, principal valedor de este festival, ideado por dos jóvenes vecinos de la localidad.

La actual regidora viveirense ha resaltado que la cita se celebró un año más "sin ninguna incidencia" y ha incidido en que "eso es de valorar", por lo que, además de a los organizadores, ha agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Estos días, según ha comentado, "había gente por todos los sitios (de Viveiro), mucha gente en supermercados, en los bares y también por la calle". "Fue impresionante", ha subrayado.

En cuanto al impacto económico, ha recordado que el pasado año los organizadores "hicieron un balance económico de toda la comarca de A Mariña y rondaba los 11 millones de euros, entre puestos de trabajo directos e indirectos y en la hostelería". "Y este año va a ser más", ha anticipado.

Comentarios