Detienen al presunto autor de dos robos en restaurantes de Vilanova y Caldas de Reis

El ladrón logró abrir la puerta del local con una pata de cabra

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Padrón (A Coruña), como supuesto autor de dos robos cometidos en el mes de marzo en restaurantes de Vilanova de Arousa y Caldas de Reis.

En el primero de los robos, que fue en un restaurante asador de la localidad de Baión, el ladrón logró abrir la puerta del local con una pata de cabra pero, al activarse el sistema de alarma acústica, se vio obligado a escapar sin llevarse nada.

De regreso al domicilio, repitió con la acción en un restaurante de Godos, donde forzó una ventana y consiguió acceder al establecimiento, donde sustrajo varios un ordenador portátil, una tableta, la caja registradora y varios décimos de la Lotería. La Guardia Civil encontró alguna de las herramientas que había utilizado para forzar la puerta del restaurante de Baión.

Las pesquisas de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con la de Caldas de Reis, fructificaron tres meses después con la identificación y detención de D.B.R., de 33 años. El ladrón quedó en libertad con cargos y deberá declarar en los Xulgados cuando sea citado.

Comentarios