Detenido por intentar robar en dos restaurantes de Caldas y Vilanova

En una de las ocasiones consiguió llevarse objetos electrónicos, una caja registradora y varios décimos de lotería

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Padrón de 33 años por dos delitos de robo con fuerza en restaurantes de la provincia de Pontevedra, en uno de Vilanova de Arousa del que no pudo llevarse nada al sonar la alarma, y en otro de Caldas de Reis, de donde consiguió llevarse objetos electrónicos, una caja registradora y varios décimos de lotería.

El Instituto Armado ha explicado que el primer robo tuvo lugar en un restaurante asador de la parroquia vilanovesa de Baión, donde el hombre consiguió abrir la puerta con una pata de cabra, si bien no logró llevarse nada al activarse el sistema de alarma acústica.

Posteriormente, repitió sus acciones en la parroquia caldense de Godos, en un restaurante al que accedió tras forzar una ventana. Allí, sustrajo efectos como un ordenador portátil, una tableta, la caja registradora y varios décimos de la lotería nacional.

Fruto de lo ocurrido, se inició una investigación que permitió identificar y detener a este varón, de iniciales D.B.R.. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Caldas de Reis, en funciones de guardia, y el detenido ha quedado en libertad bajo la obligación de comparecer ante el juzgado cuando le sea requerido.

Comentarios