Detenido por robar 8.600 euros en cubitos de hielo en una fábrica de Pazos de Borbén

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el dueño de la fábrica

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años como supuesto autor del robo de 8.600 euros en cubitos de hielo sustraídos de una fábrica situada en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén, de la que era distribuidor, informaron fuentes del instituto armado.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el dueño de la fábrica, que a principios del pasado mes de junio informó a la Guardia Civil de que le habían bloqueado e inutilizado con pegamento las cerraduras del portal de la nave de envasado y de la puerta de la oficina.

Desde el primer momento los agentes sospecharon que alguna persona, posiblemente relacionada con la empresa, había bloqueado los cierres para poder obtener una copia de las llaves de las nuevas cerraduras.

Poco tiempo después, una patrulla del instituto armado interceptó en Pazos de Borbén un camión que se dedicaba al reparto y distribución de los cubitos de hielo que se fabrican en esta empresa. En el interior del vehículo, los agentes localizaron una copia de la llave de una de las nuevas cerraduras.

La Guardia Civil descubrió que esta persona, que era uno de los distribuidores de la empresa y además suministrador por cuenta propia de cubitos de hielo, fundamentalmente a gasolineras, restaurantes y cafeterías, tenía una copia de las llaves de las cerraduras de la fábrica.

Unas llaves que supuestamente utilizaba para entrar en horas intempestivas y sustraer palés con cubitos de hielo, hasta un total de 54, lo que reconoció ante los agentes de la Guardia Civil.

Comentarios