Diecisiete detenidos en Lugo en un golpe a una red marroquí de drogas

Hay otros cuatro arrestados fuera de la provincia. Les han decomisados unos 150 kilos de droga
Parte del material decomisado
photo_camera Parte del material decomisado

Un total de 21 personas han sido detenidas, de ellas 17 en la provincia de Lugo, y unos 150 kilogramos de droga han sido decomisados en una operación que ha permitido desmantelar una red dedicada a introducir en Galicia droga procedente de Marruecos, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La operación, denominada Calcetín-Salafranca es el resultado de varios meses de trabajo que ha concluido con la mayor incautación de droga con destino al mercado clandestino en Galicia, según las citadas fuentes, que añadieron que también se incautaron de 12.000 euros en efectivo.


La investigación comenzó en octubre de 2016 con la detención de una persona en cuyo domicilio, en un registro policial, los agentes se incautaron de un kilogramo de hachís oculto en el interior de un calcetín, de ahí el nombre de la operación.

Posteriormente, los investigadores interceptaron a un conductor que de manera asidua se desplazaba entre Galicia y Andalucía y vigilaron sus movimientos.

En una de las zonas de defensa del vehículo, los agentes encargados del caso hallaron ocultos en paquetes un total 23 kilogramos de hachís.

Comentarios