Los niños serán los protagonistas en el inicio de las fiestas de Silleda

La calle Pintor Colmeiro acogerá actividades infantiles ►Mañana tendrá lugar el 'Chupinazo' en la Casa da Cultura

Los niños y niñas de Silleda serán los protagonistas del primer día de las Festas de Verán. Así, la calle Pintor Colmeiro albergará este miércoles, a partir de las 17.00 horas, actividades infantiles. Habrá talleres de chapas y ‘pintacaras’ y zumba, se jugarán partidos de Fútbol 3 y tendrá lugar la clásica fiesta de la espuma.

El jueves ya será la inauguración oficial de las fiestas. A las 18.00 horas tendrá lugar el tradicional 'Chupinazo'desde el balcón de la Casa da Cultura. Habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Pao de Buxo y de la charanga Os Ardores. Ya a las 20.30 horas se hará un remix de las fiestas gastronómicas de Silleda: el festejo de los Callos de Ansemil, la Panceta Escuadro o Tortilla Laro, entre otras. Con esta presentación, se abrirá el apetito para, ya a las 21.30 horas, degustar, en la calle Pintor Colmeiro, los productos típicos y pan del Concello. Esta cita gastronómica estará amenizada por la actuación musical de Os Ardores.

Para terminar el día, la orquesta Olympus protagonizará la verbena.

El viernes será el día dedicado al lacón. Un pasacalles, a las 11.00 horas, a cargo de la charanga Verbeneros anunciará esta cita gastronómica, y a las 13.00 horas la plaza de A Feira Vella acogerá varios puestos de lacón en sus distintas variedades.

Ya por la tarde, a las 17.00, volverá a actuar la misma charanga, que estará seguida de una exhibición de baile de salón en su modalidad latina en Pintor Colmeiro. Contará con la participación de la profesora de baile silledense Paula Gamallo Garballude, a las 20.00. Una hora después, habrá un concierto a cargo de la Banda Xuvenil de Silleda en la plaza de A Feira Vella. Y ya a las 22.00 horas volverá se celebrará, de nuevo, la Festa Gastronómica do Lacón.

La verbena estará a cargo del Dúo Máster en A Feira Vella, y Dj Marcos Lemos y Marcos Magán, seguidos de Jhony Maquinaria, en Pintor Colmeiro.

El sábado la fiesta estará dedicada al deporte, con un maratón de padel, campeonato de golf y tiro con arco, a las 11.00 horas. Las orquestas Ibiza y La última Legión pondrán ritmo a la noche.

El último día de las fiestas, el domingo, se celebrará una misa acompañada por la coral polifónica Trasdeza.

A las 19.00 horas tendrá lugar el XXIV Festival de Bandas de Música Silleda 2017 delante de la Casa da Cultura.

Las orquestas Imperivm y Ciclón pondrán el broche de oro a estas fiestas de verano.

Comentarios