El PP convoca a los líderes del rural para fijar posturas sobre los 'lombos'

Moreira dice que el BNG trata a los habitantes de Verducido "como si fueran bestias". "A los vecinos, si se les pone una señal, la cumplen. No hay que poner esos badenes para hacerles imposible conducir por la parroquia", asegura
Imagen de este martes en la parroquia de Santa María de Xeve, que ha estrenado nuevos pasos sobreelevados
photo_camera Imagen de este martes en la parroquia de Santa María de Xeve, que ha estrenado nuevos pasos sobreelevados

 El PP eleva la presión hacia el Gobierno local a cuenta de los 'lombos'. Su portavoz, Jacobo Moreira, anunció ayer que convocará a todos los líderes del rural a una reunión para fijar posturas sobre la instalación de pasos sobreelevados en Pontevedra y "escuchar quejas y peticiones" de las asociaciones y colectivos que conforman los consejos de las 15 parroquias que tiene el municipio.

El encuentro se celebrará este viernes (20.30 horas) en la Casa das Campás. "Nosotros no dividimos, escuchamos", aseguró Moreira, que acusó al Gobierno local de hacer oídos sordos a las demandas que plantea la recién creada plataforma O rural existe.

El responsable del principal partido de la oposición sostiene que la prioridad de vecinos como los de Verducido no son los badenes, sino "el alcantarillado y las aceras", y asegura que el Ejecutivo de Miguel Anxo Fernández Lores los trata "como si fueran bestias", un calificativo que el líder popular empleó en relación a las denuncias que el BNG expuso recientemente por el exceso de velocidad de algunos conductores en las carreteras de esta parroquia. "A los vecinos, si se les pone una señal, la cumplen. No hay que poner esos 'lombos' para hacerles prácticamente imposible conducir por la parroquia", añadió.

Para Jacobo Moreira, la instalación de pasos sobreelevados en Verducido son excesivos. "Lo que están haciendo allí es una auténtica salvajada. Es una barbaridad", recalcó.

La obra llevada a cabo la semana pasada y que ejecutó la Deputación se produjo como consecuencia de quejas vecinales ante el Concello. Los vecinos reclamaron la colocación de los badenes como medida disuasoria, pero la instalación de los mismos fue luego tildada de "excesiva".

"SENTIDIÑO". El portavoz del Partido Popular aseguró también que la polémica de los 'lombos' está pasándole factura al Bloque, incluso entre los vecinos afines al Gobierno de Lores. Moreira sostiene que los pasos sobreelevados son necesarios, pero defiende que su construcción se haga "con 'sentidiño'".

El concejal popular cree que el BNG hará, finalmente, "lo que le dé la gana". Y sostiene que la participación de la que hacen gala los nacionalistas en el rural, a través de los denominados consejos parroquiales, "es una farsa". "La gota que colmó el vaso fue la de Verducido. Por eso le paralizaron el proyecto (de mejora) para el núcleo de centralidad el BNG lleva mucho tiempo imponiendo y no exponiendo", dijo.

Moreira acusó también al Concello de "calumniar" a su partido, al que se le ha atribuido estar detrás de las protestas en el rural y de apoyar, de forma indirecta, los daños a algunos 'lombos' en la citada parroquia.