El Boiro cumple con el pago de la deuda, pero la RFEF lo excluye de Segunda B

Apuesta por la formación

La mayor parte de los jugadores del Pontevedra cuentan con pasado en canteras de clubes del fútbol profesional ►El Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Valladolid, el Racing de Santander, el Celta o el Deportivo tienen ‘representantes’ en Pasarón
Edu Sousa
photo_camera Edu Sousa formó parte de las canteras del Celta y el Deportivo antes de recalar en el Pontevedra

El valor de la formación ha calado hondo en el Pontevedra Club de Fútbol. La entidad granate concede especial importancia a la educación personal y deportiva, y ello se traduce en la composición de su primera plantilla: la mayor parte de los jugadores del conjunto granate se ha formado o ha pasado por las categorías base de equipos de fútbol profesional.

En esa misma línea, los fichajes que ha realizado en el actual verano la entidad de la ciudad del Lérez también han estado en clubes de fútbol profesional.

Carlos Ramos, el último hombre en llegar a Pasarón, defendió los colores del Atlético de Madrid. El joven centrocampista, que jugó en el Burgos en la última campaña, pasó por las categorías base del equipo colchonero después de salir de Zamora. Militó en el Atlético juvenil durante dos cursos y en el filial rojiblanco, antes de que el Guijuelo, primero, y el Burgos, después, lo reclamasen.

Carlos Ramos, Etxaniz, Víctor Mongil, Adrián León, David Goldar, Miguel Ángel y Anxo Pérez estuvieron en filiales profesionales

El delantero vasco Jon Etxaniz compitió durante varias temporadas en la cantera del Athletic de Bilbao, tanto en sus categorías de base como en sus filiales, el Basconia y el Bilbao Athletic.

La trayectoria de Víctor Mongil es similar, pero en el Real Valladolid, con el que llegó a debutar en el primer equipo y disputar varios encuentros de Liga y Copa del Rey. Su proyecto en Pucela no cuajó y debió ganarse el pan en otras escuadras de la geografía española, empezando por el filial del Atlético de Madrid, en el que también disputó dos temporadas.

Adrián León pasó por las categorías base del Racing de Santander a finales de la década pasada. Después de actuar en varios equipos del fútbol regional cántabro, regresó al club para militar en su filial, antes de buscarse la vida en otros conjuntos de Tercera y Segunda B.

El lateral derecho Miguel Ángel Muñoz ha disputado sus últimas temporadas en los equipos juvenil y filial del Getafe, club que acaba de retornar a Primera División después de ganar el play-off de ascenso de Segunda División.

La trayectoria de Anxo Pérez es similar, pero en el Deportivo. Ha actuado tanto en la base del cuadro coruñés como en su filial, del que ha llegado a Pasarón.

David Goldar también tiene una dilatada experiencia en las categorías de formación del Celta, con el que llegó a debutar y disputar algunos partidos en Primera División.

Entre los futbolistas renovados por el PCF, varios tienen pasado en las canteras de los dos grandes clubes gallegos

RENOVADOS. De los futbolistas que han renovado con el Pontevedra, varios también tienen pasado en canteras de Primera División. Es el caso de Edu Sousa, que pasó por el Celta y el Deportivo en diferentes fases de su formación.

El central Bruno tuvo una breve etapa en el Atlético de Madrid, cuando militaba en categoría juvenil.

Adrián Mouriño es un clásico de la cantera del Celta, con el que llegó a disputar algunas temporadas con el filial. También llegó a competir con el segundo equipo de la entidad celeste el ourensano Álex Fernández.

El Deportivo B fue el club con el que David Añón agotó su etapa juvenil. Jugó en el filial herculino y también en el del Celta.

Comentarios