Los Timberwolves traspasan a Ricky Rubio a los Utah Jazz

Después de seis temporadas, los problemas con el ataque le han costado la salida del conjunto
Ricky Rubio
photo_camera Ricky Rubio

Los Timberwolves de Minnesota han cerrado el traspaso del base español Ricky Rubio a los Jazz de Utah a cambió de recibir los derechos de primera ronda del sorteo universitario que poseen de los Thunder de Oklahoma City.

Después de seis temporadas con los Timberwolves, Rubio de 26 años, al final no pudo establecerse como el base completo que buscaba el equipo y aunque la segunda mitad de la pasada liga completo su mejor juego, los problemas con el ataque le ha costado la salida del conjunto.

La llegada del escolta-alero Jimmy Butler, como nueva estrella de los Timberwolves, hizo que la continuidad de Rubio quedase cuestionada.

Rubio, a pesar de la poca producción ofensiva que ha tenido, se ha establecido como uno de los mejores bases pasadores que hay en la NBA, además de dirigir con gran acierto el juego del resto de los compañeros, sin cometer perdidas de balón.

Los Timberwolves destacaron en la recta final de la pasada temporada en parte al mayor acierto ofensivo de Rubio y a la gran dirección que tuvo en el juego.

Aunque no se le ha mencionado demasiado en el apartado defensivo, Rubio, con el entrenador Tom Thibodeau, fue también uno de los mejores del equipo.

Comentarios