El Concello de Sanxenxo sigue adelante con el deslinde de A Lanzada

El Gobierno local propondrá al Pleno la presentación de un recurso contra el fallo del TSXG

El Gobierno local de Sanxenxo propondrá a los componentes de la Corporación municipal que respalden su iniciativa de presentar un recurso de casación contra la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en relación con el deslinde de la playa de A Lanzada, que comparte con O Grove. Anteriormente, este asunto será abordado por los miembros de la comisión de gobierno.

El proceso judicial comenzó cuando, en el Pleno celebrado el día 26 de enero del año 2015, el Concello de Sanxenxo ponía en marcha un expediente para la realización de un nuevo deslinde entre este municipio y el vecino que afecta directamente al arenal.

El día 15 de junio de 2016 se registró de entrada en el Concello un escrito en el que figuraba la notificación la resolución emitida por el director general de Administración Local, en la que descartaba la petición, de Sanxenxo, que fuese tramitado el procedimiento.

Ante esta comunicación, el Pleno celebrado en el mes de julio acordó interponer recurso contra dicha resolución, además de solicitar su anulación.

Al no haber recibido contestación en el plazo legalmente establecido, el Pleno celebrado el 26 de septiembre decide, por unanimidad, interponer recurso contencioso administrativo.

Pero las pretensiones que plantea la Corporación municipal de Sanxenxo no fueron atendidas, ya que el día 7 de junio, el Tribunal Superior de Justicia (TSXG) adoptó la decisión de desestimarlo.

Pero este decisión no cierra definitivamente las puertas. El Concello expone que en la sentencia del TSXG figura que contra ella se puede interponer otro recurso, y como el plazo para hacerlo finalizará el día 20 de julio, la Administración local mantiene que es oportuno agotar "todas las posibilidades que se permitan", motivo por el que quiere apelar contra la sentencia en casación ante el Tribunal Supremo, con el objetivo de que sus tesis puedan verse refrendadas en esa instancia judicial.

Comentarios