Adiós a Trigo y Bonilla

El lateral izquierdo soriano se acerca al Mallorca, mientras que el medio centro baionés estudia una oferta del Racing de Ferrol
Javi Bonilla (izquierda) tras bajar del autocar del Pontevedra al regresar del desplazamiento del equipo granate a Murcia
photo_camera Javi Bonilla (izquierda) tras bajar del autocar del Pontevedra al regresar del desplazamiento del equipo granate a Murcia

Jacobo Trigo y Javier Bonilla se despidieron este jueves de la afición del Pontevedra. Los dos jugadores hicieron oficial a través de las redes sociales lo que era un secreto a voces: que no continuarían en el club de Pasarón.

Ambos están próximos a un nuevo destino. Jacobo Trigo maneja una buena oferta del Racing de Ferrol para la próxima campaña. Por su parte, Bonilla estaba ayer muy cercano a cerrar un acuerdo con el Real Mallorca, conjunto que acaba de descender a Segunda B.

Los dos emitieron sendas cartas a través de sus cuentas en las redes sociales en las que mostraban su gratitud al club granate.

"Después de un año increíble, me toca despedirme. Quiero agradecer la confianza depositada en mí, tanto a Lupe Murillo como a Roberto Feáns, el consejo de administración, el cuerpo técnico y, especialmente, a Luisito", expresó el joven zaguero soriano antes de detenerse en sus compañeros de la temporada que acaba oficialmente mañana. "¿Qué decir de un vestuario perfecto?: Hemos disfrutado como niños en cada partido y cada viaje y hemos sido una familia todo el año. Gracias a eso conseguimos disputar el play-off y devolver la ilusión a una ciudad como Pontevedra", agregó, antes de despedirse de la afición agradeciendo "vuestro apoyo y trato inmejorable".


Solo Iker Alegre, que jugará en el Caudal de Mieres, y Santi Canedo, que militará en el Internacional de Madrid, saben su destino

Tanto Trigo como Bonilla publicaron cartas de gratitud al club granate y su afición en las redes sociales


En la misma línea fue el escrito elaborado y emitido por Jacobo Trigo, que hizo balance de su temporada en Pasarón. "Volví a casa después de diez años fuera. Me sentía como un extranjero en mi comunidad. Mi familia y amigos me ayudaron a integrarme, como me ayudasteis vosotros", explica dirigiéndose a la afición granate. "Desde el primer día supe que venía a un club grande, con una gran historia que pesaba. Pero ni mucho menos pesó, sino todo lo contrario. Entre todos hemos hecho un año fantástico", continúa en su misiva el centrocampista baionés.

"Hemos crecido, hemos soñado, hemos disfrutado y hemos llorado... y lo hemos hecho todos juntos, a la vez", recordó el ya exfutbolista granate.

"Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto. Te deseo todo lo mejor, Pontevedra C.F., por cómo me has tratado y todo lo que me has enseñado. Tengo muy claro qué valores inculcar a la gente joven el día de mañana, y muchos de ellos me los has enseñado tú", finalizó la inminente adquisición del Racing de Ferrol.

Ni en el caso de Trigo ni en el de Bonilla es todavía oficial su destino, como tampoco lo es el de la mayor parte de sus compañeros de plantilla de la pasada campaña que ya han causado baja en el Pontevedra Club de Fútbol.

De momento, solo está confirmado que Iker Alegre jugará en el Caudal la próxima campaña, que Santi Canedo lo hará en el Internacional de la Tercera División de Madrid y que Mario Barco y Eneko Eizmendi tienen contratos con el Lugo y el Albacete, respectivamente, aunque no está garantizado que los dos vayan a iniciar la campaña en esos equipos.

Por lo demás, Jacobo Millán está cercano a firmar un acuerdo con el Somozas, el club que le ha hecho la mejor oferta de todos los que han contactado con él.

Comentarios