Los rumores se cumplen y Jorge Brazalez gana el quinto MasterChef

El exfutbolista gana la edición más polémica del talent culinario con un menú de lo más "amoroso"
Jorge, ganador de MasterChef 5
photo_camera Jorge, ganador de MasterChef 5

Jorge Brazalez cumplió con las quinielas que le apuntaban como ganador de MasterChef 5. Unas expectativas que se vieron reforzadas tras el exhaustivo análisis que hicieron los seguidores del programa de TVE sobre el avance de la final y quién podría ser ese concursante que celebraba la victoria tumbado en el suelo con todos sus compañeros arropándole. 


El granadino, de 28 años, consiguió vestir la chaquetilla tras la primera prueba, que consistió en seguirle el paso al chef Paolo Casagrande, del restaurante Lasarte Martín Berasategui, y copiar su receta. Aunque al exfutbolista se le olvidó añadir una de las salsas al plato, el jurado destacó el sabor y la disposición del mismo. Incluso, Casagrande le felicitó por lo rico que estaba, llegando a decirle que podría estar mejor que el suyo.

Jorge se unía así a Edurne y aseguraba su puesto en el último combate y como finalista de MasterChef.

El tercer consursante en pasar al top tres fue Nathan. El joven, que pecó de prepotente en varias ocasiones a lo largo del programa, se hizo con la chaquetilla tras imponerse a Elena y Miri en el hotel madrileño Relais & Chateau Orfila. Allí elaboraron seis platos diseñados por uno de los integrantes del jurado del talent, Jordi Cruz, para ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía. Un cocinado en el que el barcelonés logró matrícula de honor al romper la maldición del postre de esta edición.

Ya en la última prueba, el clásico duelo que este año fue a tres bandas, Edurne, Jorge y Nathan tuvieron que demostrar sus dotes culinarias ante Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y el prestigioso Joël Robuchon que, con 28 estrellas Michelin, fue elegido en 1999 como "el chef del siglo".


Un gazpacho de chirimoyas, un cordero "Al-Andalus" y un canutillo de ricotta y almendras titulado El beso de Jorge fue el menú elegido por Brazalez. Con él, en el que hizo honor a sus raíces, venció en una noche de emociones. El granadino reconoció que su sueño de jugar en el Atlético de Madrid fue "superado por goleada" tras acreditarse como el quinto MasterChef España, que le permitirá publicar su propio libro de recetas, y ganar los 100.000 euros en metálico. 

Nathan y la veterana de la quinta edición de MasterChef lograron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Comentarios