Rivera, a Montoro: "Si no baja los impuestos, tendrá que buscarse otros socios para aprobar el techo de gasto"

Ciudadanos no da por todas las negociaciones con el Gobierno
Albert Rivera
photo_camera Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que, si el Gobierno no está dispuesto a bajar los impuestos y, en especial, el IRPF a las clases medias y trabajadoras, deberá buscarse otros socios para aprobar el techo de gasto de 2018.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y los responsables de economía del partido, Luis Garicano, Toni Roldán y Francisco de la Torre, se han reunido este miércoles con Montoro para reiterarle que sólo apoyarán el techo de gasto y la senda de consolidación fiscal si baja los tramos más reducidos del IRPF.

Según Ciudadanos, Montoro ha traslado a los negociadores de Ciudadanos que no tiene intención de bajar los impuestos en el próximo ejercicio. "El mismo Gobierno que aprobó la amnistía fiscal ahora no quiere bajar los impuestos a la clase media y trabajadora", ha criticado Rivera, que ha insistido en que la "pelota está ahora en el tejado del Gobierno".

No obstante, el líder de Ciudadanos ha dejado claro que su partido no se ha levantado de la mesa ni da por rotas las negociaciones con el Gobierno. "Espero que el PP rectifique porque nadie entendería que no bajara los impuestos, ahora que la economía comienza a crecer", ha insistido Rivera, que cree "razonable" en estos momentos en que España, según el Gobierno, va bien, se devuelva el esfuerzo de los últimos años a las rentas más bajas.

Comentarios