Los embalses de la demarcación Miño-Sil, al 65% de su capacidad

La Confederación insta a hacer un "uso responsable" del agua ya que la reserva hidráulica está 13 puntos por debajo de la media histórica
Sequía en el embalse de Belesar
photo_camera Sequía en el embalse de Belesar

La reserva hidráulica en la demarcación Miño-Sil se encuentra al 64,78% de su capacidad, según informó este miércoles la Confederación Hidrográfica en un comunicado que subraya la situación de prealerta por sequía.

Según el citado organismo público, la reserva hidráulica es de 1.962 hectómetros cúbicos de agua y ha disminuido en la última semana en 29 hectómetros cúbicos, un 0,96% de la capacidad total de los embalses de la demarcación.

De este modo, se mantiene la situación de prealerta por sequía ante la escasez de precipitaciones (599 litros por metro cuadrado en la última semana), lo que supone un 41% por debajo de la media histórica, a pesar de las lluvias de las últimas horas.

La situación de los embalses, al 64,78% de su capacidad, supone 13 puntos por debajo de la media histórica, por lo que lanza un llamamiento a hacer un "uso responsable" de esos recursos, de acuerdo con el plan especial de sequía.

La reserva por sistemas de explotación es la siguiente: Miño Alto, al 69,4% Miño Bajo (67,4%); Sil Superior (71,0%); Sil Inferior (60,3%), Cabe (57,3%) y Limia (57,6%).

Comentarios