Jornada trágica en las carreteras con dos muertos en Lugo y A Estrada

Se han registrado siniestros en Meaño, Salceda, Tui, Cortegada, Vimianzo y Ortigueira ►El saldo total supera la decena de heridos, uno de ellos menor de edad

Un mujer fallecía en A Estrada poco antes de las ocho de la mañana tras salirse de la vía con su vehículo e ir a dar a una zona de eucaliptos en la N-640, en dirección Caldas. Pese a la pronta actuación de los servicios de emergencias, que la escarcelaron para asistirla, nada pudieron hacer por salvarle la vida a M.M.F., de 45 años.

En Lugo, a las 09.30 horas en la N 640 se producía un accidente consistente en colisión frontal que dejaba un muerto y dos heridos leves. Además, el siniestro provocó retenciones en la zona de hasta 30 minutos.

Casi a la misma hora se produjo otra salida de vía en la PO-550 en Meaño, a la altura de Dena, en el que una persona quedó también atrapada en el interior de su vehículo. Los Bomberos del Salnés indicaron al 112 que tras abrir una de las puertas del turismo, esta persona pudo ser evacuada por el personal sanitario.

Otras tres salidas de vía en Salceda, Tui y Cortegada se saldaron con cuatro personas heridas, una de ellos menor de edad.

VIMIANZO Y ORTIGUEIRA.  Otro accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos se saldó por la tarde con tres personas heridas en Vimianzo. Una de las víctimas tuvo que ser liberada por los Bomberos de Cee. El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 74,500 de la AC-552, a la altura de la parroquia de Berdoias.

Por otra parte, una persona resultó herida al romper un guardarraíl y caer por un barranco con su vehículo en el término municipal coruñés de Ortigueira. El coche finalizó a 30 metros de la carretera.  El accidente tuvo lugar en la AC-862, concretamente en el punto kilométrico 40, sentido Ortigueira. Un particular alertaba de lo sucedido al 112 Galicia a las 14.40 horas. Finalmente, el único ocupante del turismo accidentado pudo salir por sus propios medios del interior y fue atendido en el lugar del siniestro en una ambulancia.

Comentarios