Cazan a un octogenario robando piedras en las rotondas de Pontevedra

La Policía Local le interceptó tras recibir una denuncia ciudadana y seguirle a través de las cámaras de Tráfic

Agentes de la Policía Local de Pontevedra interceptaron el jueves a un vecino de Soutomaior de 82 años como supuesto autor de un delito de hurto, después de cazarle in fraganti mientras sustraía cientos de cantos rodados de varias rotondas de la ciudad del Lérez.

La intervención policial se desarrolló el jueves pasado, y se inició en base a la llamada de un testigo presencial que observó la presencia del citado individuo en las inmediaciones de una de las glorietas, concretamente en la del puente de As Correntes, mientras introducía en bolsas las citadas piedras.

Las patrullas del cuerpo de agentes municipales iniciaron entonces una batida por esa zona y, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia que se encuentran repartidas por varios puntos de la ciudad, consiguieron localizar al individuo y darle el alto cerca del citado enclave.

En un primer momento, los policías le requisaron dos grandes bolsas llenas de cantos rodados que custodiaba en su vehículo. Tras preguntarle si guardaba más y obtener una negativa como respuesta, los funcionarios decidieron obligarle a que abriese el maletero, donde ocultaba otras dos bolsas de similares características cuya procedencia no supo acreditar.

La Policía Local le preguntó el destino de los cantos rodados que había sustraído, pero el octogenario optó por no dar una respuesta, que deberá aportar al juez.

Comentarios