Medio Ambiente lanza 'Playas Limpias', para impartir 400 talleres

El programa tiene como objetivo destacar la importancia de la biodiversidad y concienciar en buenas prácticas a todos los usuarios de las playas, especialmente a los jóvenes.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad junto a Unilever, lanzará a partir del 1 de julio el proyecto 'Playas Limpias', una iniciativa de concienciación medioambiental que estará presente en varias playas de España, según han informado los impulsores.

Bañistas en la playa de Aguete en Marín
El programa tiene como objetivo destacar la importancia de la biodiversidad y concienciar en buenas prácticas a todos los usuarios de las playas, especialmente a los jóvenes. La temática de los talleres se estructura en las áreas de biodiversidad, residuos y amenazas para el medio ambiente, difundiendo valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente, según ha explicado la Fundación Biodiversidad.
En concreto, los talleres lúdico-didácticos serán impartidos junto al quiosco o chiringuito de cada playa con una duración de 20 minutos, y estarán abiertos al público, según detallan sus impulsores. Las dinámicas consistirán en clasificar y reutilizar residuos u objetos encontrados en la arena, entre otras.
Además, la iniciativa persigue mejorar el empleo joven en España, generando puestos de trabajo para menores de 30 años. Así, los jóvenes participantes serán contratados por los quioscos y se convertirán en "dinamizadores y sensibilizadores de las playas", de la mano de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Comentarios