Roba un coche en Vilaboa y sale absuelto al alegar una enfermedad mental

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un individuo acusado del robo con violencia de un vehículo, al considerar probada su adicción "a benzodiacepinas, alcoholismo crónico y demencia frontotemporal".

El dictamen explica que por esto último "no tenía afectada su inteligencia, pero sí tenía anulada su voluntad" cuando cometió el delito, el 18 de enero de 2014, por lo que el tribunal de la Sección Segunda decidió exonerarle.

Los hechos sucedieron sobre las 12 del mediodía, cuando el procesado se situó en medio de la carretera que une Pontevedra y Vigo por Vilaboa hasta que consiguió hacer que se detuviese el vehículo de la víctima.

En un primer momento, según la sentencia, le pidió que le llevase a la ciudad del Lérez. Ante la negativa del conductor, el encausado decidió llevarse el coche por las bravas y, tras un forcejeo, cogió las llaves y se fue el lugar en dirección a la Boa Vila, más concretamente hacia el poblado chabolista de O Vao.

El tribunal del Pazo de Xustiza de Rosalía de Castro optó por dar por buena la circunstancia eximente completa de anomalía psíquica, pero anunció que el autor del delito deberá pasar tres años en un centro de internamiento adecuado a la citada demencia frontolateral que padece, con el fin de mejorar su situación vital y su posterior relación con los demás en el día a día.

Comentarios