May llega a un acuerdo con los unionistas del DUP para gobernar en minoría

El Ejecutivo de la primera ministra británica necesitaba el apoyo de los diez diputados del partido ultraconservador norirlandés, pro-británico y protestante, tras haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales
La primera ministra británca, Theresa May
photo_camera La primera ministra británca, Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, y la líder del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, Arlene Foster, cerraron este lunes un pacto que permitirá a los conservadores gobernar en minoría en el Reino Unido, informa la BBC.


El Ejecutivo de May necesita el apoyo de los diez diputados del ultraconservador DUP norirlandés, pro-británico y protestante, tras haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio. 

La líder del DUP norirlandés, Arlene Foster, confirmó este lunes el apoyo de su formación al Gobierno de May, a cambio de 1.000 millones de libras (1.300 millones de euros) en dos años para la autonomía de Irlanda del Norte.

Foster reveló algunos detalles del acuerdo de gobernabilidad entre el DUP y el Partido Conservador después de que representantes de ambas formaciones lo suscribieran en Downing Street, residencia y despacho oficial de May. 

Comentarios