Pontevedra será la única ciudad invitada al Fórum de Barcelona

Los ediles César Mosquera y Demetrio Gómez serán los representantes del Concello encargados de explicar el modelo de urbe

Representantes del Gobierno local participarán el próximo martes en el 23º Fórum Barcelona de Seguridad Vial, al que Pontevedra asistirá como única ciudad invitada. Los organizadores reclamaron la presencia del municipio capitalino para conocer más a fondo su modelo urbano, laureado y reconocido internacionalmente en diversas ocasiones en los últimos años.

Organizado por la Generalitat de Catalunya, en colaboración con asociaciones vinculadas a la movilidad, el foro se centrará en la visión cero, el término con el que se ha acuñado la iniciativa sueca para eliminar la siniestralidad viaria. Precisamente, Lars Ekman, especialista en este campo del Ministerio de Transporte de Suecia, abrirá el debate con una conferencia sobre esta idea.

El concejal de Infraestruturas, César Mosquera, y el edil de Obras y Mobilidade, Demetrio Gómez, serán los responsables de explicar el modelo de Pontevedra, prestando especial atención al diseño urbano, la limitación de la velocidad y la implantación de medidas de calmado de tráfico, entre otras medidas.

"Un modelo que construíu e segue a construír unha cidade para as persoas: accesíbel, inclusiva, igualitaria, democrática, con calidade de vida, dinámica e cohesionada", subrayaron este domingo desde el Concello.