Iria Saeta: "No podía dejar escapar la opción de fichar por el Poio"

La ourensana, máxima goleadora de la Primera División de fútbol sala, vestirá la camiseta rojilla

Fichaje estrella para el Poio Pescamar Fútbol Sala. Aunque todavía no lo ha hecho oficial, la entidad rojilla se ha hecho con los servicios de la ala ourensana Iria Saeta Álvarez. La jugadora, que ha vestido varias veces la camiseta internacional, se desvinculó de su club de siempre, el Cidade das Burgas, en el que estuvo una década, para recalar en la formación que dirige Marcio Santos. La ourensana de 25 años es una de las jugadoras más determinantes del fútbol sala femenino teniendo en cuenta que fue la máxima goleadora en las dos últimas campañas deportivas: en la 2016-17 hizo 38 dianas, mientras que en la 2015-16 llegó a sumar 43.

La artillera aseguraba este sábado a Diario de Pontevedra que "aún falta por formalizar el acuerdo y el contrato de vinculación con el club de Poio, pero ya le di la palabra a la directiva que preside Juanjo García". La ourensana confesaba que fichar por el club de Poio no le ha costado nada porque "no podía dejar escapar la opción de fichar por el Poio Pescamar, por lo que representa en el fútbol sala femenino gallego y en la Primera División. Era una oferta muy interesante que no podía descartar".

Iria Saeta confesaba que "el proyecto deportivo del club es muy ambicioso y a mí me gusta fichar por equipos que aspiran a todo. Es un proyecto deportivo que ya mostró sus buenas credenciales en la pasada campaña, acabando sexto clasificado, y metiéndose en la Copa de España que se celebró en Poio. Creo que encajo perfectamente en la plantilla y en el perfil de jugadora que estaban buscando el cuerpo técnico y la directiva". De esta manera, la jugadora de la ciudad de As Burgas sentencia que "con las que serán mis nuevas compañeras y a la espera de posibles nuevos fichajes, creo que vamos a hacer una plantilla muy competitiva".

Cabe recordar que, como ya anunció en su día Diario de Pontevedra, quienes no continúan en el bando rojillo son Jessy y Suki, que terminan así su relación con la entidad de Poio. Quienes si han renovado son Jenny Lores y Carolina Agulla, y ahora el club irá oficializando estos días las próximas renovaciones.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios