González: "El play-off fue una gran experiencia"

El extremo granate asegura que para la renovación por el Pontevedra CF "no hubo problemas". Afirma que el nuevo fichaje, Adrián León, "es un portento"
Álex González durante un partido de la pasada campaña
photo_camera Álex González durante un partido de la pasada campaña

Álex González continuará vistiendo la camisola del Pontevedra CF. El extremo izquierdo sumará su segunda campaña en la entidad granate tras aceptar la oferta de renovación de la entidad de Pasarón. Paralelamente, vivirá su quinta campaña deportiva en la categoría de bronce del fútbol español teniendo en cuenta que inició este periplo en el ejercicio 2013-14 cuando estaba en el CD Tropezón (en el que permaneció dos campañas), para más tarde recalar en el CD Lealtad (2015-16) y llegar al club pontevedrés en verano de 2016.

El jugador cántabro asegura que en cuanto las dos partes, jugador y club, se pusieron a hablar del nuevo contrato deportivo "no hubo grandes problemas. Las dos partes queríamos seguir juntas. Mi intención era hacer todo lo posible por continuar. Han influido muchos factores pero, evidentemente, a nivel deportivo y personal, la pasada campaña en Pontevedra ha sido muy positiva, con lo que estaba casi claro que iba a ver un acuerdo".

El interior se muestra ilusionado de cara a la nueva campaña deportiva que se avecina y que comenzará a mediados del próximo mes de julio. Permanece al tanto de las nuevas incorporaciones en la plantilla de la ciudad del Lérez, aunque reconoce que "sé quienes han fichado, pero tampoco tengo una verdadera composición de la plantilla porque supongo que aún faltan por concretar nuevos refuerzos". Sin embargo, sí es capaz de definir a una de las nuevas incorporaciones en este mes de junio, la de Adrián León. Del centrocampista asegura que "fue compañero mío en la plantilla del CD Tropezón y nos une una gran amistad. Creo que el Pontevedra ha fichado a un buen jugador. Yo lo definiría como un jugador polivalente que se puede adaptar a varias posiciones del campo. Es un futbolista que siempre lo da todo en los partidos. Físicamente es un portento y además atesora calidad con el balón en los pies. De lo que no cabe duda es de que va a ofrecer sacrificio en cada partido".

Álex González no quiere pronunciarse a 25 de junio sobre cuáles deben ser los planteamientos del equipo granate a partir del próximo 17 de julio, cuando se inicie la pretemporada, pues "somos, de momento, 14 jugadores en plantilla, por lo que se antoja complicado poder plantearse algún objetivo. Eso tendrá que hacerse más adelante, cuando esté configurada la plantilla. Ahora lo primordial es confeccionar una plantilla competitiva de acuerdo a la categoría".

De esta manera y con tres semanas aún de descanso por delante, el jugador cántabro quiere acordarse de haber disputado un play-off de ascenso con el Pontevedra CF, la eliminatoria ante el Murcia "que fue toda una gran experiencia, para mí la primera, ya que nunca había vivido una fase de ascenso a la Segunda B". Sigue pensando que esta eliminatoria se "decidió por pequeños fallos puntuales a nivel defensivo en el partido de ida y eso condicionó mucho el enfrentamiento que jugamos en Murcia, aunque tuvimos nuestras opciones".

Comentarios