El papa concede al Santuario de O Corpiño un Año Santo mariano

Desde este momento y hasta la coronación pontificia de la Virgen, el 24 de junio de 2018, "se puede lograr la indulgencia confesándose"
Miles de personas participaron en la misa solemne de O Corpiño para poder tocar a la Virgen
photo_camera Miles de personas participaron en la misa solemne de O Corpiño para poder tocar a la Virgen

Miles de personas hicieron frente este sábado al sol y al calor para poder tocar y pasar por debajo de la Virgen de O Corpiño durante la celebración de la tradicional y conocida romería de la parroquia lalinense de Losón. El momento más esperado fue la salida de la imagen de la iglesia, que este año fue recibida por una cortina de pétalos de flores lanzados por los devotos.

Como cada año, se vivieron momentos de tensión ante la emoción de algunos de los fieles, que se abrieron camino para poder tocar a la Virgen. Además, varias personas tuvieron que ser atendidas por mareos debido a las altas temperaturas que se registraron en la iglesia.

Pero este año, para sorpresa de los miles de asistentes, el vicario general, Mario Vázquez Carballo, anunció que el papa Francisco acaba de conceder la coronación pontificia de la Virgen de O Corpiño, que tendrá lugar el 24 de junio del año que viene. Esto significa, en palabras bíblicas, que María, en Cuerpo y Alma, sube a los cielos y allí es coronada por Cristo, Dios Padre o la Trinidad.

Que se lleve a cabo este ritual implicará, también, que desde este momento hasta la coronación de la Virgen, el Santuario de O Corpiño celebrará el Año Santo mariano.

Así, el vicario general explicó que, por este motivo, todos aquellos devotos que "deseen lograr la indulgencia plenaria podrán hacerlo confesándose", esto es, la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia.

Mario Vázquez anunció que este año el Santuario se irá preparando para la coronación, y que el sacerdote informará a los fieles a través de las redes sociales.

Comentarios