El Colegio de Médicos homenajea a los facultativos jubilados

El órgano colegiado entrega diplomas honoríficos e impone la insignia colegial a los compañeros veteranos
Asistentes al acto celebrado este sábado
photo_camera Asistentes al acto celebrado este sábado

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra acogió este sábado un acto de homenaje a los facultativos de la provincia que han llegado a la condición de jubilados.

Los actos comenzaron con la celebración de una misa en memoria de los 24 profesionales que fallecieron desde la fecha del último homenaje, celebrado el pasado 2 de julio de 2016. Posteriormente tuvo lugar el acto social que marca la tradición y, a continuación, un almuerzo de confraternidad en un restaurante de Campañó.

Un año más, la institución entregó los diplomas de colegiado honorífico e impuso la insignia colegial a los casi 40 facultativos que cumplieron 70 años desde la última conmemoración. Además, coincidiendo con los postres, el órgano colegiado sorteó diversos regalos entre los asistentes y entregó varios obsequios.

Los actos estuvieron conducidos por el presidente del Colegio, Luis Campos Villarino, y el vicesecretario, Jorge Nogueira, entre otros representantes de la institución. La trascendencia del acto es cada año más relevante, pues cabe recordar que uno de cada tres médicos colegiados en Pontevedra se jubilará en el plazo de diez años. De hecho, el Colegio ha reclamado en más de una ocasión a la Administración que se adopten medidas para garantizar el revelo generacional y la cobertura de las plazas que han ido quedando vacantes.

Comentarios