El interés del PSG por Agüero podría provocar un efecto dominó

El baile de delanteros entre los grandes clubes, a la espera del primer traspaso ►El Barça va en serio a por Paulinho ►Ofertas por Lux e Insua
Agüero celebra un gol junto a Sané
photo_camera Agüero celebra un gol junto a Sané

POLVORÍN. El PSG se lanza a por el Kun, lo que podría afectar a otros clubes

El París Saint Germain ha sondeado al argentino del Manchester City Sergio Agüero en el caso de que fallaran sus planes de fichar a Kylian Mbappé, del Mónaco, que es su prioridad absoluta, pero que se enfrenta a la competencia del Real Madrid.

Este es el escenario que presenta este viernes Le Parisien, que señala que el nuevo director deportivo del PSG, Antero Henrique, ha estado recientemente en contacto con el agente de Agüero, Hernán Regue, al que conoce desde hace años y por el que llegarían a pagar unos 68 millones de euros.

Le Parisien apunta a que la relación del Kun con Pep Guardiola "está lejos de ser idílica".

De materializarse este interés el traspaso provocaría un efecto cascada con los grandes equipos del continente implicados, ya que el equipo citizen se vería obligado a fichar a otro delantero top, arrebatándoselo a otro gran equipo y provocando que este pudiera lanzarse a por otro atacante.

Aubameyang, Lewandowski, Alexis Sánchez o incluso el propio Mbappé podrían acabar cambiando de equipo este verano de producirse este fenómeno.



ALTERNATIVAS. Si el PSG no ficha a Agüero o Mbappé irán a por dos madridistas

El equipo parisino tiene sus objetivos claros: primero Mbappé y, si falla, Agüero es la segunda opción. No obstante el propio PSG no quiere cerrarse puertas y el coto de caza elegido como alternativa sería el Real Madrid.

James Rodríguez y Gareth Bale aparecen en el horizonte del PSG si no fructifican sus intentos por hacerse con los servicios del francés o el argentino.

Con ello el Madrid tendría vía libre total para lanzarse a por Mbappé, por el que podemos ver que suspiran algunos de los equipos más poderosos del viejo continente.



RESPUESTA. Verratti se 'mofa' de La Gazzetta por su última publicación

El medio italiano publicó este sábado que Marco Verratti habría puesto como condición para quedarse en el PSG ser el mejor pagado de la plantilla, por encima de Edinson Cavani, y la garantía de que se ficharían grandes futbolistas para poder luchar por la Champions Leage.

El jugador, sin embargo, ha desmentido de una forma original estas informaciones. Verratti publicó en su cuenta de Instagram una recorte de la noticia en la que se hablaba de este tema y lo llenó de emoticonos de interrogación y de SOS.


Algunos han entendido en este gesto una muestra más de que el centrocampista italiano quiere irse de París, muy probablemente en dirección Barcelona, pero otros creen que este desmentido no tiene que ver con esta posibilidad y que simplemente quiso informar de que la noticia era falsa.



CONFIRMADO. Paulinho reconoce que está en negociaciones con el Barça

El brasileño Paulinho ha reconocido este mismo sábado a Globoesporte.com que el Barcelona se ha puesto en contacto con él y que el interés es real.

Lo que en un principio generó más escepticismo que otra cosa va cogiendo ahora forma y parece que la llegada del centrocampista este verano al Camp Nou ya no es tan descabellada. 

"Ha habido un contacto con mi representante. Es verdad que existe una oferta y están conversando las dos partes", declaró Paulinho, si bien quiso dejar claro que en estos momentos se encuentra en "un momento muy feliz de mi vida y mi carrera profesional" en el Guangzhou Evergrande.



OFERTAS.
El Schalke viene a por Insua y River Plate, a por Lux

El Schalke se ha mostrado muy interesado por el central del Deportivo de la Coruña Pablo Insua. El equipo alemán ha ofrecido ya tres millones de euros para hacerse con los servicios del jugador, que la pasada temporada jugó cedido en el Leganés.

Por otra parte Germán Lux, que se encuentra actualmente sin equipo tras finalizar contrato con el Dépor, ha recibido una propuesta desde River Plate para volver a Argentina. El portero, sin embargo, prefiere esperar por su el propio club coruñés u otro de LaLiga se ponen en contacto con él, pues su deseo es quedarse en España.



DUDAS. El Chelo Díaz no aclara su futuro

El centrocampista celeste Marcelo Díaz, que se encuentra disputando la Copa Confederaciones con Chile, no ha querido dar pistas sobre su futuro inmediato.

Los últimos rumores apuntan a un traspaso por su revalorización en el citado torneo pero el chileno ha querido dejar claro que aún le restan dos años de contrato con el Celta de Vigo y que esperará a las vacaciones "para ver qué pasa", pues la llegada de un entrenador nuevo, Juan Carlos Unzué, lo cambia todo.


BREVES. El (pen)último equipo de Bizarri y la posible llegada de Merino a Bilbao

El portero Albano Bizarri, ex del Real Madrid, ha sido confirmado como nuevo jugador del Udinese. A sus 39 años el argentino podría retirarse en el equipo italiano... o no.



Mikel Merino, objeto de deseo de varios equipos a pesar de su floja temporada en el Borussia Dortmund, le ha dado prioridad al Athletic Club por encima de todos. De cerrarse su deseo equipos como Valencia o Alavés, que también lo pretenden, se quedarían con las ganas.

Comentarios