El pregón de las Festas do Carme destacará el vínculo entre Marín y la ENM

El comandante director del centro castrense, José María Núñez Torrente, será el encargado de leer el discurso
José María Núñez Torrente
photo_camera José María Núñez Torrente

Las Festas do Carme harán un guiño de reconocimiento a la Escuela Naval Militar, debido a que este año se cumplen los 300 años de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas. Es por este motivo que el pregón de la celebración más importante de la villa marinense estará a cargo del comandante director del centro castrense, José María Núñez Torrente.

"Las Festas do Carme están íntimamente ligadas a la academia de la Armada, que lleva ubicada en Marín casi 74 años y que este año 2017 está de aniversario", explicó este viernes el Gobierno local, que recuerda que la celebración "está íntimamente relacionada con la Escuela Naval, con la patrona de la Armada, de los hombres y mujeres del mar".

Con la elección de la ENM como eje del pregón de las fiestas de este año, el Concello pretende resaltar además la relación de los marinenses con el mar, con la villa "que vive y disfruta de una ría y de un tramo de costa que tiene unas condiciones excepcionales".

"Estos últimos años, con el plan aprobado de la carrera militar, se han implementado los estudios de marino con la impartición del título de Ingeniería Industrial, en la rama mecánica, en la Universidade de Vigo, con docentes desplazados en el Centro Universitario para la Defensa, constituyendo un auténtico Campus Universitario", destaca el Concello, que destaca de la academia que "con el paso de los tiempos su apertura en las relaciones institucionales, culturales, deportivas, académicas y su participación en la vida social, lúdica y festiva de Marín suponen una plena integración que mejora con el paso de los años".

Otro de los aspectos que destaca el Gobierno local para la relación entre Marín y la ENM es que "el empleo y la generación de riqueza", ya que muchos vecinos, a lo largo de su vida laboral han trabajado en la Academia, "desarrollando su futuro profesional".

Asimismo, el Concello subraya que "la gran vinculación y oportunidad económica" que tienen algunos marinenses con la ENM, "una gran empresa, dependiente del Estado, en nuestro territorio".

PROGRAMA. El Concello ya ha desvelado algunas de las actuaciones que formarán parte del programa de las Festas do Carme, que comenzarán el 7 de julio y terminarán con la festividad.

Entre los nombres propios de las orquestas que actuarán en la Praza de España durante la semana grande, destacan nombres propios como París de Noia o Marbella.

Para los amantes de la música de los ochenta, actuará Hombres G en el Parque Eguren así como otros grupos de renombre.

Comentarios