Nuevo 'rifirrafe' entre O Mulo y el primo de Sito Miñanco en Pontevedra

Ambos se acusaron de "chivatos" al final del macrojuicio por el alijo transportado en una lancha que acabó ardiendo en A Lanzada
O Mulo arremetió contra sus antiguos secuaces
photo_camera O Mulo arremetió contra sus antiguos secuaces

El final del juicio por el alijo de unos 4.000 kilos de cocaína que intentó introducir en las Rías Baixas la red criminal organizada por Rafael Bugallo Piñeiro, O Mulo, concluyó este viernes en la Audiencia de un modo inesperado. El propio Bugallo y Fernando Prado, primo de Sito Miñanco, protagonizaron un altercado en el que se atribuyeron la condición de "chivato" en la causa que ha sido juzgada estos días en el Pazo de Xustiza de la Boa Vila.

Prado acusa a Bugallo de mentir y de delatarle en el famoso manuscrito hallado por la Policía en 2015 en el que explica los entresijos del narcotransporte y le incrimina, junto con otras personas. O Mulo, que ya refirió durante el juicio que había recibido amenazas por parte del primo de Miñanco si no cambiaba su declaración, mantiene que la persona que se fue de la lengua fue Prado, que, según los investigadores, era el encargado de pilotar una de las lanchas que iban a colar la droga en Pontevedra.

Más allá de las discusiones entre los encausados, el juicio finalizó el viernes con una solicitud de condenas muy inferior a la inicial por parte del Ministerio Público, que solicita una condena de nueve años de cárcel para O Mulo y de siete y medio para quienes, según la Policía, fueron sus principales colaboradores, entre los que se encuentra el citado Fernando Prado. Además, el fiscal dejó fuera de los hechos a dos de los encausados.

Comentarios