Nueve parques infantiles tendrán a punto sus arenales para el verano

La empresa Instala ejecuta los trabajos por algo más de 12.000 euros ►Los recintos ocupan una superficie de 2.796 metros cuadrados
Labores de mantenimiento y limpieza en el arenal del parque infantil de Barcelos
photo_camera Labores de mantenimiento y limpieza en el arenal del parque infantil de Barcelos

El Concello ha puesto en marcha un plan de limpieza y mantenimiento de los arenales en los parques infantiles del municipio. Los trabajos inciden sobre una superficie de 2.796 metros cuadrados, distribuidos en nueve espacios de juegos y de ocio para niños.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Instala por 12.062,34 euros, según informó este viernes el Gobierno local a través de un comunicado de prensa.

La actuación consiste en remover la arena, una tarea que se hace por medio de un motocultor, y en la reposición de material cuando es preciso. La intervención incluye la aplicación de un producto para luchar contra los parásitos y para la higienización de estos espacios, que son utilizados por los más pequeños.

Los nueve parques infantiles en los que se está actuando están distribuidos tanto en el ámbito urbano como en el rural. Las obras se efectuarán en dos arenales de O Mirador, en Monte Porreiro, en A Xunqueira (Illa do Covo), A Corvorana (San Blas, Salcedo), Mollavao, Casal do Río (Tomeza), Cogumelo (Campolongo) y Barcelos.

MOVILIDAD REDUCIDA. Otra de las actuaciones que está realizando el Concello afecta a las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida en Pontevedra.

El objetivo es el repintado de estos espacios que, con el paso del tiempo, se han desdibujado. La intervención incluirá un total de 55 plazas de estacionamiento. Una de las que ya han recuperado su aspecto original, de color azul y con la figura de una persona subida en una silla de ruedas, es la que hay en el entorno del Pavillón Municipal de Deportes.

El repintado es este espacio fue objeto de debate en el último pleno municipal, en el que el PP exigía el adecentamiento del exterior de la instalación. El Concello proyecta mejoras en la zona, pero precisa el permiso de Costas para hacerlo.

El Gobierno local solicitó al organismo estatal la desafectación de varias parcelas a nivel municipal. Entre ellas figura la que ocupa el parking disuasorio que hay frente al Pavillón y el solar en la que se levanta el propio recinto.

Entre los terrenos solicitados figuran el tramo de la avenida de Compostela que va desde el puente de Santiago al Pavillón, un pequeño ámbito del parque de Rosalía de Castro, la calle Xoán Manuel Pintos y el parking que hay frente al Pavillón. La solicitud ante Costas también incluye las parcelas que ocupan el CEIP A Xunqueira I, la Escola Oficial de Idiomas, el Centro de Formación do Profesorado, el IES A Xunqueira II y sus espacios deportivos, el Multiusos Municipal, los campos de fútbol de A Xunqueira, un espacio verde del campus universitario y la calle Celso Emilio Ferreiro.

Comentarios