Julio Senn, asesor fiscal de Cristiano: "Él cree que lo ha hecho bien"

El abogado asegura que defenderán los derechos del delantero madridista en los tribunales
Cristiano Ronaldo se lamenta durante un partido
photo_camera Cristiano Ronaldo se lamenta durante un partido

El abogado Julio Senn, socio director del despacho Senn Ferrero que asesoró al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo en su reciente inspección fiscal, aseguró hoy que el futbolista considera que ha "hecho bien" su tributación y que por eso defenderá sus derechos en los tribunales.

Cristiano Ronaldo fue citado a declarar el pasado martes para el día 31 de julio por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en calidad de investigado por una acusación de haber defraudado 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014. "Hacienda tiene unos criterios diferentes a los del deportista, y el deportista defenderá ante los tribunales y con los abogados del despacho Baker McKenzie su posición. Él considera que lo ha hecho bien y hay que esperar a que termine la situación", explicó Senn, cuya firma ha asesorado al futbolista en la inspección de la Hacienda Pública que ya ha finalizado.

"Es un procedimiento legal que lleva un despacho de abogados, yo solo he llevado el proceso de inspección para el que me contrataron cuando llegó a España", aclaró el abogado, que participó este viernes en la presentación del congreso World Football Summit.

El director del despacho de asesoría a deportistas Senn Ferrero dijo que comprende que el delantero portugués esté "molesto" y pidió "esperar" a que termine el proceso judicial para valorar la sentencia.

El abogado dijo que cada caso es "diferente" y pidió no generalizar, así como aseguró no conocer los casos de otros jugadores como Ángel Di María (que llegó a un acuerdo económico de 2 millones de euros con la Fiscalía para no ingresar en prisión por un delito de fraude) o Lionel Messi (condenado a prisión, sustituida por una multa de 510.000 euros). "Hay que analizarlos, valorarlos y cuando tengamos una situación final valorémoslo todo. Será bueno, positivo, y eso hará crecer mucho a los deportistas y los asesores que vienen desde fuera de España para que las cosas se hagan bien", valoró Julio Senn, que recalcó que la "parte penal" del caso de Cristiano la lleva otro despacho, Baker McKenzie.

Comentarios