Jessy y Suki, descartes en el Poio Pescamar FS

La entidad rojilla busca confirmar las renovaciones de las jugadoras básicas de la plantilla, como Silvia Aguete, Charo y Cecilia Puga
Jessy
photo_camera Jessy

Tras la participación en la Copa de España de fútbol sala, la directiva del Poio Pescamar Fútbol Sala y la dirección técnica encabezada por Marcio Santos se han puesto manos a la obra para la confección de la nueva plantilla que afrontará con ambición la temporada 2017-18 en la Primera División Femenina.

Las directrices de la entidad rojilla se encaminan a poder confirmar las renovaciones de las jugadoras básicas de la plantilla, como Silvia Aguete, Charo y Cecilia Puga, entre otras, y a partir de ahí poder buscar los refuerzos necesarios para dar un punto más de calidad a la plantilla. Como ya confesara en su día el presidente de la entidad, Juanjo García, durante la Copa de España celebrada en el Pabellón de A Seca de Poio, se buscará una plantilla que dé un punto más de calidad si cabe al equipo de la pasada campaña para intentar superar la sexta plaza conseguida en la finalizada campaña 2016-17.

En el capítulo de renovaciones la dirección deportiva ya ha asegurado la continuidad de la jugadora universal Jenny Lores y la cierre Carolina Agulla, que ya había formado parte de la plantilla rojilla en el ejercicio pasado.

En el capítulo de bajas cabe destacar que no continuarán la ala pívot colombiana Jessy Motato, que ha preferido cambiar de aires, y Sara Crespo, Suki, que también ha decidido no seguir vistiendo la camisola rojilla.

Independientemente de que el club ya esté en negociaciones para la renovación de Silvia Aguete, Ale de Paz, Charo, Cecilia Puga, Jessy Lores y Patri Corral, la operación más jugosa es la contratación de una pívot que marque diferencias en el juego ofensivo y que ofrezca calidad en la faceta ofensiva del bloque de A Seca. Las gestiones para la contratación de esa jugadora que se distinga por su olfato goleador están bien encaminadas pero, de momento, no se ha concretado la operación.

Cabe recordar que el técnico Marcio Santos y su cuerpo técnico ya formalizaron su renovación el pasado mes de mayo, como ya adelantó en su momento Diario de Pontevedra.

Comentarios