El cubano Yoan Balázquez, el fichaje estrella de la SD Teucro

Tras estar vinculado dos años con el FC Porto, llega a Pontevedra después de jugar esta última temporada cedido en el Ismai portugués
El internacional cubano Yoan Balázquez
photo_camera El internacional cubano Yoan Balázquez

La Sociedad Deportiva Teucro ya tiene sustituto natural para David García Pichel en el lateral izquierdo, se trata del jugador cubano Yoan Balázquez (1,94 m., 94 kg), que fue presentado este jueves de manera oficial en el Hotel Galicia Palace. Tras el fichaje del pivote italiano Giuseppe Colasuonno, el club pontevedrés ha vuelto a pescar en el mercado internacional, donde, a diferencia a los anteriores años con Quique Domínguez al frente del primer equipo, se limitaron a fichar jugadores de índole nacional.

La búsqueda de un primera línea se antojaba fundamental para los intereses del club azul tras la marcha de David García Pichel, Saúl Campo y Román Pedreira, y parece haber comenzado a dar sus frutos con la incorporación de este jugador.

A pesar de contar con Óscar Silva y Jose Rial en la posición de lateral izquierdo puro, Quique Domínguez era consciente de la importancia de contar con un lanzador nato desde más allá de los nueve metros, algo que ha encontrado en la figura de Yoan, un jugador que llega con buenas referencias en la parcela ofensiva, donde está llamado a ser el principal valuarte de la primera línea a la hora de anotar.

Tras estar vinculado dos años con el FC Porto, Balázquez llega al Teucro después de jugar esta última temporada cedido en el Ismai portugués y con la intención de ser un fichaje que "va a gustar a la afición", como aseguraron fuentes del club pontevedrés en las últimas horas. De este modo, la figura de jugadores como Óscar Silva y Jose Rial pasaría a tener un nuevo competidor en ese lateral izquierdo, aunque Silva tiene versatilidad suficiente para actuar en cualquier posición de la primera línea. El Teucro ya tiene a su lanzador, otro fichaje internacional para el nuevo proyecto azul.

Comentarios