José Blanco, partidario de cambiar el Gobierno con Podemos y C's

José Blanco
photo_camera José Blanco

El exministro socialista de Fomento y actual eurodiputado, José Blanco, se ha sumado este miércoles a la tesis del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha abogado por retomar el diálogo con Podemos y con Ciudadanos con el objetivo de cambiar el Gobierno del PP en base a un "programa realista" y para dar un "impulso" al país que no está dando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"La situación de nuestro país requiere de unas alternativas para darle un impulso que no está dando el Gobierno del Partido Popular y a veces uno se pregunta qué más tiene que ocurrir para que Ciudadanos y Podemos participen de verdad en una apuesta por el cambio político en España", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

"En este momento si quieren se puede, en base a un programa realista, a los puntos que podamos tener en común, en base a una voluntad que de momento no estamos viendo", ha explicado el eurodiputado gallego tras presentar el informe sobre energías renovables del que es responsable y en el que aboga por aumentar hasta el 35% el objetivo de consumo de energía procedente de estas fuentes para 2030.

Blanco ha asegurado que no le gusta "opinar de política nacional", pero ha añadido que "respeta" las decisiones de la nueva dirección del PSOE al ser preguntado por la intención del nuevo secretario general de explorar la posibilidad de cambiar el Gobierno del PP con el apoyo de Podemos y de Ciudadanos.

En todo caso, Blanco ha destacado que Pedro Sánchez "no ha dicho nada distinto a lo que dijo ya hace meses" de que "no iba a renunciar a su empeño de que hubiera una alternativa de gobierno distinta basada en un diálogo con Podemos y Ciudadanos".

Este mismo miércoles el secretario general del PSOE ha acordado con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, reunirse por separado para explorar líneas de trabajo conjunto.

Comentarios