El DOG publica la licitación de 30 todoterrenos para la Policía Autonómica

Estos vehículos están preparados para actuar ent areas de protección de los recursos naturales y del patrimonio forestal de Galicia y, muy especialmente, de prevención e investigación de los incendios forestales

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este miércoles la licitación de 30 vehículos todoterreno (tipo SUV 4x4) que se destinarán a reforzar los medios de la Policía Autonómica.

El Gobierno gallego destinará 840.000 euros, cofinanciados por Fondos Feder, a la adquisición de estos vehículos, preparados para actuar en terrenos de difícil acceso.

Los mismos, dispondrán de equipos de recogida de muestras para el análisis de aquellas situaciones en las que se detecte la presencia de sustancias que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente.

La Policía Autonómica desarrolla desde 1994, a través de sus unidades de intervención en medio ambiente, tareas de protección de los recursos naturales y del patrimonio forestal de Galicia y, muy especialmente, de prevención e investigación de los incendios forestales.

De hecho, apuntan el 56% de los efectivos de este cuerpo se dedican a estas funciones que comprenden labores de inspección, control y denuncia de residuos y vertidos de todo tipo, control de escombreras y de talas ilegales y prevención y lucha contra los fuegos, a través del control de quemas o de la investigación de fuegos provocados que puedan poner en peligro a vida de las personas, de sus bienes o de la riqueza forestal de Galicia. 

Comentarios