El club quiere a Pumar para cubrir su lateral izquierdo

Adrián Cruz y Pumar, en la órbita del Pontevedra

La entidad granate volvió a dirigirse al jugador moañés para manifestarle su interés ►El lateral del Murcia vendría a ocupar el sitio de Bonilla, que está esperando ofertas
Adrián Cruz disputa un balón con Abel Suárez en el play-off
photo_camera Adrián Cruz disputa un balón con Abel Suárez en el play-off

El Pontevedra Club de Fútbol ha vuelto a mostrar interés por hacerse con los servicios del centrocampista Adrián Cruz para la próxima temporada.

El club granate se dirigió en pasadas fechas al jugador para manifestarle su intención de contratarlo, aunque el éxito final de la operación se antoja complicado.

El problema con el que se encuentra la dirección deportiva de la entidad de Pasarón radica en que el joven dispone de otras propuestas de otros clubes importantes de la categoría de bronce, además de la del propio Murcia. La entidad pimentonera le propondrá la renovación en las próximas fechas, ya que entra dentro de los planes de su nuevo técnico, Manuel Sanlúcar, para el próximo curso.

La salida de Vicente Mir al Elche y la llegada del nuevo preparador, procedente del Villanovense, no han cambiado demasiado el destino que tiene preparado el cuadro mediterráneo para el futbolista moañés.

Es la tercera vez en el último año y medio que el PCF y Cruz, que cumplirá 30 años en julio, han contactado para buscar un vínculo profesional

Es la tercera vez en el último año y medio que el PCF y el jugador de Moaña, que cumplirá 30 años en julio, han contactado para buscar un vínculo profesional.

En el mercado de invierno de la campaña 2015-16, fue el jugador el que se puso en contacto con la entidad granate para ofrecerse, después de que careciese de continuidad en el Osasuna, su club de origen, en Segunda División. En aquel momento, el Pontevedra le explicó que carecía de espacio en la plantilla para firmarlo, después de haber incorporado al portero Vicente Company y a los atacantes Antonio Bello y Hugo Rodríguez.

Durante el pasado verano se produjo una situación similar a la actual. El Pontevedra se dirigió al centrocampista para ficharlo, después de que acabase su etapa en el UD Logroñés procedente del Osasuna. Sin embargo, tanto la oferta económica como las posibilidades deportivas del Real Murcia fueron más convincentes y lo alejaron del campo de Pasarón.

Adrián Cruz es un futbolista del gusto de Luisito, al que conoce bien de su etapa en el Ourense, conjunto con el que ofreció un gran rendimiento y que le sirvió para asentarse como un jugador de referencia en el mercado. Después de actuar a la ribera del Miño, fichó por el Racing de Ferrol y, más tarde, dio el salto al Osasuna en Segunda División.

DEBUT GRANATE. Cruz debutó en Segunda División B en el Pontevedra Club de Fútbol, conjunto en el que se formó. El técnico asturiano Roberto Aguirre le dio la oportunidad en la campaña 2009-10. Su pretemporada en aquella ocasión le permitió encajar en el proyecto granate.

Desde entonces, con más o menos éxito, nunca ha bajado de la categoría de bronce. El Polideportivo Ejido, el Montañeros y el Marino de Luanco fueron los equipos en los que militó Adrián Cruz después de salir del club granate y antes de firmar por el Ourense en 2013.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios