Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular

Sustituye a José García Cantera ► Las mujeres representan el 30% del nuevo comité
Rodrigo Echenique
photo_camera Rodrigo Echenique

El consejo de administración de Banco Popular ha designado a Rodrigo Echenique, actual vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de José García Cantera.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Popular ha informado de que ha adoptado una nueva organización tras haber culminado la primera fase de estabilización tras la resolución del banco.

"Se ha dado por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra y se ha adoptado una nueva organización en los términos permitidos por la autorización provisional de las autoridades de Competencia", indica la entidad.

De este modo, Banco Popular ha adaptado su comité de dirección, que ahora está integrado por 14 miembros –dos tercios procedentes de Popular, y un tercio de Banco Santander– para adecuarlo a la nueva situación de la entidad. El 30% del nuevo comité son mujeres, señala el banco.

La entidad también ha indicado que, una vez se obtengan las autorizaciones definitivas de Competencia, el banco se integrará dentro de la estructura de Santander España y que Alberto Delgado será el responsable de negocio de Popular.  "Estos nombramientos tienen como objetivo revitalizar Banco Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración", reza la nota remitida por la entidad al supervisor.

"Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación", comentó al respecto el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, quien ha subrayado la dilatada "experiencia" de Santander en los procesos de integración.

En este sentido, Aboukhair ha agregado que toda la plantilla de Santander y Popular conseguirá una integración "ejemplar". "Vamos a poner toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes", ha apostillado el directivo.

Comentarios