En Marea subraya su preocupación por el cultivo de eucalipto tras el incendio de Portugal

El portavoz de En Marea Antón Gómez Reino ha subrayado este martes la "máxima preocupación" de su grupo por el uso extensivo del monocultivo del eucalipto, que tanto se da en Galicia y que "está detrás" del incendio de Portugal, en el que han muerto 64 personas.

En declaraciones en el Congreso, Gómez Reino ha explicado a los periodistas que va a pedir en la junta de portavoces que se guarde un minuto de silencio por las víctimas del incendio.

Tras recordar la "cercanía y fraternidad" que une a los pueblos gallego y portugués, el diputado de En Marea ha señalado que hay que poner el "foco" en dos cuestiones: por un lado, el cambio climático y por otro, el uso extensivo del monocultivo de eucalipto. Ambos factores, ha dicho, están detrás de esta tragedia; de ahí, la "preocupación máxima" de En Marea.

Por otra parte, Gómez Reino ha recordado que En Marea defiende en este pleno una moción que pide la regeneración de las rías gallegas. Ha señalado que tiene que haber "de una vez por todas" un "compromiso de Estado" para regenerar las rías, algo que han comprobado no se recoge en los Presupuestos del Estado, lo que consideran una "burla" para Galicia.

Ha subrayado, asimismo, que las rías gallegas son un ecosistema fundamental, que además genera puestos de trabajo de calidad y ha pedido por eso el apoyo de todos los grupos a esta iniciativa

Comentarios