La reforma del Parque de Matosinhos será realidad antes de mayo de 2019

El Concello de Vilagarcía quiere ampliar las zonas verdes y mejorar la accesibilidad
El Gobierno local asume que las infraestructuras se encuentran muy deterioradas
photo_camera El Gobierno local asume que las infraestructuras se encuentran muy deterioradas

La reforma integral del Parque de Matosinhos será una realidad durante el mandato actual. Este compromiso fue anunciado por el Gobierno local de Vilagarcía. El arquitecto del Área de Rehabilitación Municipal trabaja en el proyecto, siguiendo las directrices marcadas por la Concellería de Urbanismo, que persiguen la mejora de la accesibilidad, la humanización y el acondicionamiento estético, la potenciación de las zonas verdes y la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Al tiempo que avanza en el diseño, la Administración local indicó que está haciendo gestiones para buscar la financiación necesaria y acometer las obras entre los años 2018 y 2019.

La reforma integral del Parque de Matosinhos y de su entorno es una iniciativa que no se circunscribe, exclusivamente, a su acceso desde la Avenida Doutor Tourón, ya que también incluirá reformas y mejoras en esta vía y en la Avenida Matosinhos. Según el estudio realizado por el arquitecto, afectará a 12.220 metros cuadrados.

Uno de los aspectos que pretende resolver son los problemas de accesibilidad en un lugar en el que está situada la Escola Infantil Municipal, dos colegios y una zona de recreo. Para conseguirlo, el proyecto incluye la reforma de las aceras y la construcción de rampas, que permitan transitar con comodidad y seguridad a los viandantes que llevan carros de bebés, a niños y personas con problemas de movilidad.

También serán eliminadas las barreras arquitectónicas creadas por las diferencias de nivel en los pasos transversales que comunican la Avenida Matosinhos con la zona del parque.

Los trabajos previstos en la Avenida Doutor Tourón seguirán los mismos criterios. En el proyecto figura el acondicionamiento de la zona donde se encuentra la parada de autobús, con dos objetivos: mejorar la seguridad de los usuarios y la también estética de la zona.

El Gobierno local argumenta que para revalorizar este entorno, y ampliar la superficie destinada a zonas verdes, utilizará técnicas y materiales permeables, con el objetivo de evitar acumulaciones de agua cuando llueve y facilitar el drenaje natural de la misma.

Comentarios