FÚTBOL

La Fiscalía acepta sustituir los 21 meses de cárcel a Messi por una multa de 255.000 euros

de actualidad
Carles Puigdemont Carles Puigdemont
 
Votacion: 
No hay votos
0

La UE podrá cofinanciar hasta el 95% de la reconstrucción tras el incendio en Portugal

 Vista de una casa y un vehículo destrozados por el fuego en la villa de Pobraisen Leira . PAULO NOVAIS (EFE)

Vista de una casa y un vehículo destrozados por el fuego en la villa de Pobraisen Leira . PAULO NOVAIS (EFE)

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Jyrki Katainen aseguró este lunes que Bruselas puede cofinanciar hasta el 95% de los costes de la reconstrucción tras el incendio que arrasa el centro de Portugal a través del Fondo de Solidaridad.


"Si fuese necesario, existe el Fondo de Solidaridad Europeo, que permite usar fondos estructurales y la Unión Europea podrá compartir hasta el 95% de los costes de la reconstrucción", afirmó Katainen a su llegada al aeropuerto de Lisboa, para una visita a Portugal de dos días.

El vicepresidente europeo para el Empleo, el Crecimiento, la Inversión y la Competitividad afirmó que Bruselas sigue de cerca la situación en Portugal, donde un mortífero incendio, que todavía no está controlado, ha dejado al menos 63 muertos confirmados.

A través del mecanismo comunitario de protección civil, España, Francia e Italia enviaron aviones antiincendios para luchar contra el fuego.

Francia se comprometió a enviar tres aparatos, mientras que España e Italia enviarán dos aviones cada uno en el marco de este mecanismo.

España proporcionará en total, también a través de cooperación bilateral, seis aviones, 200 militares y 25 bomberos para participar en las tareas de extinción del trágico incendio que se desató cerca del municipio de Pedrógão Grande.

El incendio continúa activo con cuatro frentes en tres distritos del centro de Portugal, Leiria -el más afectado-, Castelo Branco y Coimbra. 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.