Un hombre armado impacta contra un furgón policial en París

El agresor, que falleció a raíz del choque, estaba fichado como sospechoso de radicalización ► El incidente no ha causado heridos ► El ministro de Interior de Francia asegura que se trató de "una tentativa de atentado"
Agentes de policía galos permanecen en guardia en la céntrica avenida de los Campos Elíseos
photo_camera Agentes de policía galos permanecen en guardia en la céntrica avenida de los Campos Elíseos

Un hombre hizo colisionar su vehículo contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París, según informaron a Efe fuentes policiales.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Prefectura de Policía informa de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos y a los turistas que eviten la zona. 

El varón tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet. Finalmente ha fallecido,  según anunció el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb. En esta línea, el canal informativo BFMTV afirma que el incidente no ha causado heridos.

Según el canal informativo "BFM TV", el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, es un hombre de 33 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización.

"Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo", dijo ante la prensa Collomb, quien aseguró que se trató de "una tentativa de atentado" y aseguró que la amenaza en el país sigue siendo "muy elevada". El hombre llevaba bombonas de gas, un kalashnikov y armas blancas.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Campos Elíseos fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque, señaló Brandet, que insistió en que las operaciones de los artificieros continúan para asegurarse de que no existen más riesgos.

Comentarios