FÚTBOL

La Fiscalía acepta sustituir los 21 meses de cárcel a Messi por una multa de 255.000 euros

de actualidad
Carles Puigdemont Carles Puigdemont
 
Votacion: 
No hay votos
0

Tradición y singularidad en la procesión buenense

El Corpus Christi de Bueu se estrena como Festa de Interese Turístico de Galicia

Uno de los momentos del recorrido diseñado por los vecinos. RAFA FARIÑA

Uno de los momentos del recorrido diseñado por los vecinos. RAFA FARIÑA

Singularidad, arraigo popular y siglos de tradición. Los tres ingredientes que hicieron al Corpus Christi de Bueu merecedor del distintivo de Festa de Interese Turístico de Galicia se repitieron en la jornada del domingo, en la que el evento religioso gozó por primera vez de esta categoría dispensada por la Xunta de Galicia.

El hecho de ser fiesta de interés turístico, sin embargo, cambió en poco los pormenores de una celebración que cumplió con todos los detalles del guión. La misa se celebró a las 19.00 horas en la capilla del colegio de monjas, del que partió la procesión, encabezada por los niños que celebraron la primera comunión y que recorrió las principales calles de la localidad, engalanadas con complejos dibujos perfilados a base de productos vegetales.

Se celebraron paradas en los tres altares y bendición del mar, como es tradicional. La comitiva, que fue seguida por numeroso público, estuvo acompañada por la Banda de Tambores de Cangas, el grupo de baile Recordos da Nosa Terra y la Banda de Música Artística.

En cuanto al recorrido religioso, los voluntarios y vecinos decoraron con alfombras las calles Eduardo Vicenti, Pazos Fontenla (cuatro tramos distintos), Francisco Escaneo y Montero Ríos (cuatro tramos). Aunque la jornada de sol y playa llenó la costa de bañistas, en el interior de la villa no faltaron turistas y curiosos que fotografiaron los motivos florales durantre toda la tarde. El Corpus de Bueu demostró ser una fiesta en plena vigencia, pese a sus más de 270 años de tradición.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.