El acusado de matar a su mujer en el Chuo se declara "inocente"

Aniceto Rodríguez entró en la sala entre gritos de "asesino" y "púdrete en la cárcel"
Aniceto Rodríguez, acusado de asesinar a su mujer en el Chuo, durante el juicio
photo_camera Aniceto Rodríguez, acusado de asesinar a su mujer en el Chuo, durante el juicio

El acusado de matar a su mujer Isabel Fuentes (66 años) a cuchilladas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo) el 8 de mayo de 2015, Aniceto Rodríguez, se ha declarado este lunes "inocente" y se ha aferrado a la versión de que no se acuerda "de nada" de lo ocurrido, ni de la agresión que sufrió la mujer el mes anterior ni en el hospital. Durante la vista oral, en el primero de los cuatro días que ha reservado la Audiencia Provincial de Ourense para este proceso, ha insistido en que no recuerda "nada, de nada" de los hechos que se le imputan.

"No discutí nunca con mi mujer", ha declarado de forma contundente el septuagenario, al que se juzga por dos delitos de asesinato intentado y asesinato consumado contra su esposa María Isabel Fuentes. Sin embargo, en el resto de su declaración, ha insistido una y otra vez que no se acuerda "de nada, de nada, de nada", ni de la presunta agresión a su esposa en su casa de la localidad de Pazos, en Verín, ni del posterior asesinato en el Chuo. Asegura que se encuentra "perdido y desmemoriado de todo" porque "le dio una trombosis"

El hombre se enfrenta a una pena que oscila entre los 39 años que pide la Fiscalía y los 49 que reclama la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, por sendos delitos de asesinato intentado y asesinado consumado. La defensa reclama siete años, tres por un delito de lesiones (a raíz de la primera agresión, en el domicilio conyugal) y cuatro por homicidio consumado, en el que reclama una atenuante en base a un trastorno mental del acusado.

LOS HECHOS. Los hechos tuvieron lugar el 8 de mayo de 2015 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, Chuo, cuando el acusado presuntamente asesinó a su esposa Isabel Fuentes, clavándole un cuchillo. La mujer se encontraba ingresada y estaba recuperándose de un fuerte traumatismo craneoencefálico que, según había relatado su marido, le habían provocado unos ladrones que habían intentado entrar en su casa la madrugada del 2 de abril. 

Desde un primer momento la Guardia Civil había descartado la tesis de una agresión por robo, ya que no habían encontrado la puerta forzada y las investigaciones apuntaban a una posible agresión por parte del marido.  Sin embargo, la jueza encargada del caso no dictó orden de alejamiento del marido, que en una visita a su esposa la apuñaló y posteriormente se autolesionó con la misma arma, provocándose heridas que le produjeron un ictus.

LOS FORENSES. El pasado 6 de junio tuvo lugar la declaración de los forenses, una prueba que se adelantó al resto del juicio por la imposibilidad de uno de los técnicos para poder concurrir esta semana. Los profesionales que analizaron el cuerpo de la víctima certificaron que la mujer recibió dos heridas con un cuchillo, una "de tanteo" y otra en la que el agresor introdujo hasta cuatro veces el arma y que le atravesó el corazón "tres veces". 

Respecto a la agresión anterior incidieron en que la tipología de las heridas que sufrió la mujer en el cráneo no se correspondían con un intento de robo.

El acusado entró en la sala entre gritos de "asesino", "cabrón" y "púdrete en la cárcel".

Comentarios