Santalices dice que "habrá resultados en breve" de la comisión de las cajas

El dirigente catalogó de "pérdida de tiempo" la moción de censura de Podemos contra el gobierno
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices
photo_camera El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, dijo que "habrá resultados en breve" de a Comisión parlamentaria de las desaparecidas cajas de ahorros gallegas.

"Habrá resultados en breve y creo que tal y como se anunció el otro día en la Junta de Portavoces una vez que están muy encaminados esos trámites de ponencia, que es el último trámite antes de volver a llevarlo a Comisión", dijo en una entrevista en Radio Galega. "Creo que podemos tener un resultado en fechas próximas", aseguró.


"Sinceramente a mí no me gustan determinadas cosas que observo a través de las nuevas tecnologías que rayan un poco con lo que sería la falta de decoro parlamentario"

Además, el presidente de la Cámara valoró que se haya rebajado el nivel de crispación de la legislatura pasada, pero aprovechó para hacer un llamamiento a los diputados a evitar las descalificaciones en los debates que mantienen a través de las redes sociales.


"No me gustan algunas cosas que leí", dijo, y agregó que "yo les pediría (a los diputados) que en la medida de lo posible esto pudieran reconducirlo, porque sinceramente a mí no me gustan determinadas cosas que observo a través de las nuevas tecnologías que rayan un poco con lo que sería la falta de decoro parlamentario".

Miguel Santalices no cierra la puerta a reformar el reglamento de la Cámara pero lo condiciona a que exista consenso entre los grupos. "Pueden quedar pendientes algunas cosas con respecto al trabajo parlamentario, pero creo que esto ha de ser un trabajo que emane de una reunión de todos los grupos para que a través de consensos se modifique aquello en lo que pensamos que el reglamento del Parlamento crea un problema o no esté eso cubierto", dijo.

Añadió que "en este caso prefiero que sean los grupos que formulen sus peticiones y si hay consenso no habría ningún problema a abordar una reforma". Por otra parte, indicó que la Cámara gallega es "posiblemente el Parlamento más eficiente de España. Eficiente significa que somos el Parlamento que más capacidad productiva legislativa tiene con menor coste", precisó.

PÉRDIDA DE TIEMPO. Por último, Santalices calificó de "pérdida de tiempo" la moción de censura de Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y señaló que "en los parlamentos también hay que hacer una economía procesal. Los parlamentos tienen unos costes que los pagan todos los ciudadanos. Esa moción de censura estuvo muy mal planteada", concluyó.

Comentarios