La fiesta del taekondo tuvo público y espectáculo

Casi medio millar de luchadores se dieron cita en la sexta edición del Open Cidade do Lérez ►El Pavillón Príncipe Felipe presenció combates en las categorías infantil, precadete, cadete, júnior y absoluta
Los teakwondistas y el público disfrutaron en Príncipe Felipe.
photo_camera Los teakwondistas y el público disfrutaron en Príncipe Felipe.

Superando la previsiones iniciales y rodeado de un gran ambiente, el Pavillón Príncipe Felipe acogió  la sexta edición del Open Cidade do Lérez, organizado por el Club Taekwondo Taekanar. Más de 450 luchadores procedentes de diferentes puntos de la geografía autonómica y de Portugal acudieron este certamen puntuable para el ranking gallego.

Desde primera hora de la mañana, taekwondistas de las categorías de las categorías infantil, precadete y absoluto demostraron su habilidad de ejecución de golpes y patadas sobre los tapices, mientras que por la tarde fue el turno de los cadetes y los júniors.

La clave Un público entregado Más de un millar de personas animaron a los luchadores en este VI Open Cidade do Lérez

Más de 1000 personas, entre los propios deportistas y familiares, no quisieron perderse esta gran cita. "Cada vez lo acogemos con más ganas y más ilusión, a la gente le gusta lo que hacemos y tiene una repercusión internacional. Para nosotros, es como el fin de temporada. No esperábamos que esta edición fuera tan buena porque sacamos bastante tarde la circular", comenta Antonio Ríos, presidente del Club Taekwondo Taekanar.

En la diferentes categorías, hubo numerosos representantes pontevedreses que subieron al podio. Es el caso de Nerea Torres, de la categoría cadete que consiguió una presea en la final. "El nivel es igual que en otros campeonatos. Estoy muy contenta de poder estar aquí", señalaba.

Otra de las medallista fue Uxía Ogea Costas, que logró el oro en absoluto en menos de 53 kilos en la mañana. "La temporada está acabando y muy contenta", reconoce esta luchadora que esperaba alcazar el primer lugar en su categoría.

Otros de los chicos que alcanzó lo más alto fue Adrián Martín Suárez, que compite en la categoría precadete en menos de 34 kilos. "El combate fue bastante bien, en el que se decidió todo en el final. Cuando iba perdiendo, me estaba rindiendo un poco pero al final logré ganar", señala este adolescente que previamente consiguió una presea plateada en el Escolar de Pontevedra.

Por otra parte, una de los aspectos destacado ha sido la organización. Por parte de la Federación Galega de Teakwondo acudió su vicepresidente, Francisco Tilve que elogió la importancia de este evento para la ciudad. "Este VI Open Cidade do Lérez supone un impulso importante para el taekwondo en la ciudad. Es el sexto que se realiza y da pie a que se demuestre que este deporte en la ciudad como en la provincia está vivo. Pontevedra es de la provincias de Galicia con más luchadores. El torneo se está desarrollando tal como estaba previsto", destacó el segundo máximo representante a nivel autonómico y encargado de entregar las medallas en el cetro habilitado en Príncipe Felipe.

La jornada fue un continuo vaivén de luchadores, que desde las gradas no dejaban de animar y apoyar a sus compañeros. Tras su finalización, el Taekanar da por cerrada la temporada, al tiempo que ya afronta con ganas y ilusión de organizar en 2018 la séptima edición de este Open.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios