PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
De la Serna Es Actualidad De la Serna
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Pontevedra 0

Reina el pesimismo

La pesca de salmón en el río Lérez retrocede hasta los cuatro ejemplares a mitad de temporada por la falta de agua y la sequía ►El es quinto peor dato histórico desde que se abriera la veda en 2003 y el peor de los últimos cuatro años en el coto pontevedrés

Un pescador de salmón en el coto de Monte Porreiro esta temporada. . Gonzalo García

Un pescador de salmón en el coto de Monte Porreiro esta temporada. . Gonzalo García

Se confirmaron los malos registros, la pesca de salmón en el coto de Monte Porreiro no atraviesa sus mejores momentos en el río Lérez. Trascurrida más de la mitad de la temporada que finaliza el próximo 31 de julio, se han pescado solo cuatro salmones de los 10 permitidos por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

La sequía y la consecuente falta de agua en los ríos gallegos impide que los ejemplares remonten y piquen. Solo con ver las estadísticas de los últimos años se puede comprobar cómo ha caído la pesca del rey del Lérez en la relación a 2016 a estas alturas. En este mismo tramo de campaña se habían pescado seis salmones, solo cuatro de ellos en junio.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.